Re-invented shoes

Los zapatos se reinventan...

En el Salone del Mobile 2015, realizado en el Teatro Arsenale - Via Cesare Correnti 11, (Milán) - del 14 al 19 de abril pasado, la marca de calzado "United Nuded" se asoció con 3D Systems para una exposición que exploró los límites de la tecnología de impresión 3D, que unen la moda, el diseño y la arquitectura. Titulado "Reinventar zapatos", la exposición contó con los diseños de cinco de los arquitectos más reconocidos del mundo y los diseñadores de productos: Zaha Hadid, Ross Lovegrove, Ben van Berkel, Fernando Romero y Michael Young. Ellos se inspiraron en la naturaleza, la arquitectura, el cosmos y la geometría del cuerpo humano, creando para la ocasión cinco exclusivos zapatos de tacón alto en 3D-impreso, cada uno viene en una edición limitada de hasta 50 pares.



"Re-Inventando zapatos" cuenta con algunos de los diseños de zapatos más inventivos que hemos visto, todo muy cerca de la escultura, que empujan los límites de tecnología innovadora y diseño portátil. United Nude explica que para la creación de los zapatos de vanguardia se utilizó la más alta calidad de impresión en 3D (sinterización selectiva por láser), el empleo de un material de nylon duro para las partes más duras y un material de goma totalmente nuevo para los más suaves. El resultado es una serie de zapatos impresionantes, totalmente funcionales que celebran la libertad creativa y que podrían ser dignos de ser exhibidos en un museo.










Como dijo alguna vez Rihanna en una red carpet, son muy incómodos, pero qué bien lucen!

Un beso enorme,
Laureano

4 comentarios

  1. Ay, Dios... que son originales, no hay dudas... pero estéticos; hum.... Todo sea por el diseño, que nunca pare!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza cuesta dicen las viejas, no? jajajaa se ven incómodos, sólo es para mostrar las bondades de las impresoras 3D creo.
      Que el diseño nunca muera, nos hace la vida más linda, y más fácil.
      Un beso y congrats por los 6 años de "pantalla".
      :-)
      Lau

      Eliminar
  2. Los zapatos me pierden, es lo único en indumentaria que me gusta comprar...peeeerooooo... no serán un poquito too much???? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí que lo son! para piernas no tan sensibles jajaa.

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall