Pérgola Ixca Cienfuegos

28.11.14

Ella, tan bella y lisérgica.

En 1958, Carlos Fuentes publicó La región más transparente, novela cuyo título se inspiró en “Viajero, has llegado a la región más transparente”, de Alfonso Reyes.  La obra de Fuentes inicia con un monólogo de Ixca Cienfuegos, personaje principal de esa historia. Ixca Cienfuegos ahora será el nombre del paseo memorial en honor de Carlos Fuentes, escritor mexicano fallecido en mayo de 2012.
Ubicada en el parque lineal de ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, en el pintoresco barrio de Polanco, (en México D.F. ) el paseo hospeda este hermosa ya atrayente pérgola realizada en 2008 por el artista plástico Vicente Rojo como homenaje a su fallecido amigo. El paseo fue concebido a partir de una sugerencia de Carlos Fuentes para embellecer la Ciudad de México.


2 comentarios

La Maison des Carrés Hermès

24.11.14

Qué podemos decir, que no se haya dicho ya sobre estos íconos de la indumentaria, confeccionados por manos maestras, con hilos de seda de la mejor factura, con el mejor tratamiento y mejor diseño. Teñido, bordes cosidos a mano, terminaciones perfectas, colaboraciones con artistas de renombre mundial y acciones de marketing variadas para atraer a un público más joven como "j´aime mon carre" para enseñarles a utilizar este clásico del diseño de formas novedosas. Hasta su empaque es digno de admirar, con su reconocible caja naranja.
Todo un placer, visual y táctil.
Hasta hay libros editados con sus diseños, que lo encontrarán en su tienda de la Avenida Alvear aquí en Buenos Aires.
Hay una de nuestras lectoras que tiene algunos de ellos así que podrá dar fe de lo bien que quedan en algunos looks y los versátiles que resultan.
Disfrutemos de todos ellos aquí:


7 comentarios

Absolut cities

21.11.14

Desde que estudiaba publicidad, las gráfica de la marca de vodka "Absolut", tenían un poder magnético en mí. Su agencia de publicidad TBWA ha creado campañas memorables y entre ellas de las ciudades más emblemáticas del globo.
Ningún tema ha escapado a su inventiva, hemos visto colaboraciones con artistas, homenajes al cine, al deporte, al arte, a celebrities, a comidas, lugares, miles de conceptos, diversos entre sí y en todos aparece la botella icónica, tanto sea dibujada, fotografía, enmascarada, hasta ha estado ausente (pero igual de reconocible) de una de las gráficas que ganó varios premios...Absolut Houdini: sencillamente genial!
Aquí alguna de ellas.
Un dato interesante, hay muchos libros editados con todas esas campañas...si lo compran y se cansan de verlo, ya saben, lo envían a mi casa que yo con gusto lo recibiría con honores.

6 comentarios

Una ceremonia en la ciudad

17.11.14

Ellos: Tamara & Daniel
Tipo: ceremonia religiosa.
Lugar: Isabel Bar, 1er piso. Bs. As. Argentina.
Fecha: viernes 10 de octubre de 2014.
Paleta de colores: blanco, beige-arena.
Estilismo: Trigo Ambientaciones (Juliana Berenguer y Laureano Romani)
Fotografías: María Laura Ronchi.

6 comentarios

Una pared verde

11.11.14

...o jardines verticales.
En mi viaje a México, paseando por Plaza Carso, me encontré con esta hermosa pared verde y no pude dejar de fotografiarla, tanto por lo impactante del conjunto en general, como por las variedades con las que estaba armada, pues amo todas esas suculentas y crasas.
En una de las fotos, verán el sistema con el cual se ha confeccionado: unos bolsillos como de fieltro, que contienen la tierra y la especie o variedad en cuestión.
A copiar en casa (en la media de lo posible).

2 comentarios

México te parte la cabeza

3.11.14

Tercera entrega

Qué decir de este vasto país que no se ha dicho ya?
Se disfruta de cabo a rabo, desde que se comienza a pensar el viaje, hasta su vuelta, con eso les digo todo.
Más fotos de las tantas que traje para compartir de riqueza, las verán aquí.
Préstenle atención a la anteúltima foto, son chapulines (grillitos) con chile, los comí en el Mercado 20 de noviembre de Oaxaca, con un tipo de tostada llamada Tlayuda o Clayuda, riquísimo y picante.

Hamacas de colores, apoyadas en la pared en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
4 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall