Feathers

29.7.14

"El hombre es el único animal capaz de volar con una sola pluma".

Plumas:
Queridos lectores, si son inteligentes como creo, se darán cuenta del chiste, no es "esa" clase de plumas a las que me refiero y con las que ilustro este post. Tenía ganas de mostrarlas de esta manera, (sutiles, elegantes, románticas) con ilustraciones de diversos artistas que he encontrado. La frase de arriba - de un autor anónimo - hace referencia a las letras de los grandes escritores, pero nos da un marco para que disfruten con estas imágenes que nos transportan a mejores mundos imaginarios posibles.

8 comentarios

Finde frugal

25.7.14

Do it yourself
Arreglos de flores con diferentes tipos de follajes.

Tres simples pasos para conseguir divertidos y sencillos arreglos de flores para decorar una mesa para una celebración al aire libre.
1 - conseguir botellas, botellones o frascos.
2 - elegir diferentes tipos de follaje (o flores) para colocar en casa tipo de frasco o botella. Deberán contar con un parque, jardín o árboles cerca del vecino, para robarle una ramita o tener un florista amigo que les traiga del mercado, variedades originales.
3 - un espacio diáfano, amplio y muy iluminado (un quincho, parrilla, SUM o habitación de paredes blancas).

37 comentarios

Horace Lannes. Elegancia y glamour en el cine argentino

21.7.14

Si son amantes del cine argentino de antaño y entre sus recuerdos figuran las tardes del viejo ATC con películas en blanco y negro, viendo "La mujer de las camelias" con Zully Moreno (Ernesto Arancibia, 1953) esta muestra les va a encantar.
Entre el 19 de junio y el 31 de agosto, el Museo Nacional de Arte Decorativo exhibe las creaciones del reconocido vestuarista de cine y teatro Horace Lannes. Creador de hermosos vestuarios de más de un centenar de películas (de todos los géneros y de todas las épocas), su nombre está vinculado con el de las grandes divas y actores famosos. Horace Lannes considera que, en el cine, el personaje se impone más por su vestuario que por cinco líneas de diálogo y que se debe tener en cuenta la psicología del personaje y las características físicas del actor que lo va a interpretar.

2 comentarios

Boda en San Ceferino

18.7.14

Ellos: Karina y Bruno
Cuándo: domingo 1ro de junio de 2014
Lugar: San Ceferino Hotel y Spa.
Tema: una boda romántica y divertida.
Paleta de colores: azul, rojo, blanco y verde para exterior, pasteles para interiores.
Tema: "vivir sin vergüenza de ser feliz" y "la vida como viaje".

4 comentarios

Maud Vantour

14.7.14

La artista visual y diseñadora francesa Maud Vantours (Francia, 1985) crea hipnóticos patrones utilizando varias capas de papel cortado para construir diseños con distintos colores y texturas tridimensionales.
En la mini bio de su site cuenta que después de completar un curso de arte especializadas en diseño textil y material de investigación en la ESSA (École supérieure des Arts Appliqués Duperré), puso en marcha su propio negocio independiente. Ella vive y trabaja en París. 


6 comentarios

Pequeños Placeres - Pattiserie

7.7.14

Ya les había presentado a Pequeños Placeres patisserie, el emprendimiento de mi amigo Daniel Marconatto, chef pastelero...hoy les presento su página renovada (ver aquí) y algunas de sus exquisiteces.

2 comentarios

Sellos postales

1.7.14

Este mes estuvimos epistolares...
Nos preguntamos porqué no escribimos ya cartas de amor (ver aquí), enviamos carta vía aérea para una boda (ver aquí) y ahora le toca el turno a los sellos postales.
Quién de pequeño no juntó, guardó, aunque sea una mínima parte de una colección de "estampillas". Ya nuestros padres, en la libreta ahorraban con sellos postales.

6 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall