Horace Lannes. Elegancia y glamour en el cine argentino

Si son amantes del cine argentino de antaño y entre sus recuerdos figuran las tardes del viejo ATC con películas en blanco y negro, viendo "La mujer de las camelias" con Zully Moreno (Ernesto Arancibia, 1953) esta muestra les va a encantar.
Entre el 19 de junio y el 31 de agosto, el Museo Nacional de Arte Decorativo exhibe las creaciones del reconocido vestuarista de cine y teatro Horace Lannes. Creador de hermosos vestuarios de más de un centenar de películas (de todos los géneros y de todas las épocas), su nombre está vinculado con el de las grandes divas y actores famosos. Horace Lannes considera que, en el cine, el personaje se impone más por su vestuario que por cinco líneas de diálogo y que se debe tener en cuenta la psicología del personaje y las características físicas del actor que lo va a interpretar.









Las 8 fotografías de arriba corresponden al vestuario que usara Susana Giménez en la obra "La inhundible Molly Brown". Teatro Lola Membrives, Dirección Mario Morgan, 1991.




Algunos de los bocetos del artista.








Horace Lannes en una entrevista el día de la apertura de la muestra.
Su vocación y su talento lo llevaron a ganar, a los 21 años, el concurso para diseñar el vestuario de la película “La mujer de las camelias”, protagonizada por Zully Moreno, estrenada en 1953.
Esta exposición presenta creaciones y también figurines, que abarcan desde 1953 hasta 2004, con el vestuario de la película “Ay Juancito!”, centrada en el ascenso y caída de Juan Duarte, hermano de Evita. Entre otros vemos allí exhibidas piezas de vestuario que usó Lolita Torres en “Joven, viuda y estanciera”; el utilizado por Libertad Lamarque en “La sonrisa de mamá”; otros que utilizaron Isabel Sarli, Zully Moreno, Mecha Ortiz, Graciela Borges, Sabina Olmos, Aída Luz, Nati Mistral, Nora Cárpena, Susana Giménez, Susana Traverso, Osvaldo Miranda, Jairo, Ricardo Darín, Palito Ortega, Rodolfo Bebán, Sandro; el que llevara Mirtha Legrand en “Sábado a la noche, Cine”; el de Tita Merello en “La Madre María”; y el vestuario de la película dirigida por Héctor Olivera en 2004 “Ay Juancito!” para Laura Novoa, Inés Estévez, Norma Aleandro, Leticia Brédice, Juan Marrale y Adrián Navarro.

No se la pierdan!
                              
Fuentes:

Museo Nacional de Arte Decorativo
Dirección: Av. del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires.
La muestra puede visitarse de martes a domingos, de 14 a 19. Las visitas guiadas se realizan, de martes a domingos, a las 17.30 y sábados y domingos a las 14.30 hs.
Entrada $ 20. Jubilados con carnet y menores de 12 años, gratis.
Martes, entrada libre y gratuita.

2 comentarios

  1. Que trabajo minucioso que tienen algunos vestidos !!!!!!pero mis preferidos son los tocados y sombreros!!!!un lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, y otros que nos sorprenden por sus colores o confección, pero bien lo dijo el día de la inauguración Horace, era para la pantalla en blanco y negro, por tanto algunos colores (celestes - rosas y otros) se veían muy sentadores, luego cambió al cine y televisión en color y allí fue distinto. Vale la pena recorrerla, Pato.
      Un beso,
      Lau

      Eliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall