La boda de Florencia & Diego

29.4.13

En Bahía Punta Chica
Parte uno

El sábado 13 de abril, nos dimos cita en el salón Bahía Punta Chica, en Punta Chica. Es un complejo de multiespacios para eventos sociales y corporativos, ubicado sobre el río Luján, en la desembocadura con el Río de la Plata.
Allí, junto con todo el equipo de El Marques deco & ambientaciones (Viqui, Luchi y Francis) preparamos lo que verán a continuación. 

Los novios pidieron una deco fresca, sencilla, elegante, joven y divertida.

Sobre el deck, -esa noche fue muy fría-, dispusimos muebles para la recepción. Por una escalera decorada con fanales y velas flotantes se accedía al salón del piso superior, allí dentro, leds color ámbar daban un ambiente tranquilo y relajado...con centros de mesa con flores blancas con detalles mínimos en rosa suave y con mucho más énfasis en la mesa principal con diversos arreglos de flores y un marco de mesa preparado con macetones de piedra parís con sauces pintados y lucecitas de arroz.
El detalle en las mesas corría por cuenta de los fanales impresos en los colores de la paleta elegida (crudos y arenas) con el número de mesa que resaltaba con la iluminación general que verán en el post siguiente.

Algunas imágenes de los exteriores del salón.

Cuando la tarde entregaba sus últimas luces...con la brisa del río...


6 comentarios

Paseando por el Tigre

25.4.13

Contrariamente a lo que todos conocen o escuchan hablar del Tigre (particularmente en el "Puerto de Frutos") de cañas, mimbre y hierro, también podemos encontrar hermosos, cancheros y trendys reductos de diseño.
Algunos quedaron en pie - y se reciclaron - tanto en sus espacios como en su ubicación, luego de realizarse allí Casa FOA tiempo atrás.

Anécdotas aparte, en el recorrido de los sábados o domingos podemos entrar a los locales ubicados en el paseo y llevarnos algunos de esos hermosos muebles u objetos y, en un alto del paseo (en una tarde soleada de otoño), podemos sentarnos al sol y disfrutar de un sano almuerzo en unos de sus restós.
Los invito. Eso sí, pagan Uds.


6 comentarios

Objetos seleccionados

22.4.13

Una deco con impronta norteña.

La deco de una casa no se soluciona de un día a otro...los proyectos van y vienen, crecen, se modifican y mutan según el estado de ánimo de sus dueños.
Andrea confió en mí para dotar a sus espacios diáfanos, blancos y sin vida en algo vivible. Para ella pensé una deco con raíces autóctonas e impronta norteña: sillas materas de chañar, palo santo y cuero de potro (originales de Santiago del Estero), aguayos, tulmas, fundas de puyó, cholitas, cerámicas, macetas de barro, hierro, maderas reconstituídas, yute, lona y detalles de color.

Aquí verán algunos de esos elementos:


6 comentarios

El cumple de 15 de Micaela

18.4.13

Salón TAOS Eventos, en San Andrés de Giles.

Hasta allí nos movilizamos para ambientar el cumpleaños de Micaela. Su padrino, Marcos nos llamó para que intentemos reflejar en la deco, una de sus pasiones: la fotografía.
Para Micaela - muy sencilla - pensamos una paleta elegante en los tonos ocre, dorados, arena y marrones, con algunas texturas y brillos. En el living principal, para las fotos, jugamos con mucha sensualidad, flores blancas, muebles con grandes arreglos de flores de follaje verdes, velones y una de sus fotos preferidas en un atril. El detalle divertido era el paraguas con flash del fotógrafo (su profe) hacia uno de los lados.



8 comentarios

Se viene, se viene...

17.4.13

Una hermosa producción para "Jardineras"...
para esta segunda temporada, realizada en mi terraza; pero ésto sólo es lo que les puedo mostrar.

Espérenla en su canal de cable donde transmitan "Utilísima Satelital".


Nos vemos!
Laureano
4 comentarios

Un arreglo de flores...sacado de la galera!

12.4.13

O cómo adornar nuestra mesa con flores y follaje que encontramos en nuestro jardín.

Hace unos meses, mi familia organizó un gran almuerzo (con asado incluído) en casa de unos de mis tíos en Urdinarrain...nos tocó un hermoso, fresco y soleado día de domingo y hacia allí fuimos.
Adelantándome al momento de la "picadita" (con chorizo casero, queso de campo y cerveza bien fría), con mi tía Alicia (la única que me sigue) porque es fanática como yo de las mesas adornadas comenzamos a disponer los enseres...un mantel de color rosa muy lavado, platos de cerámica blanca con ciertas texturas y como no encontré otros recipientes, unos lindos vasos fascetados hacían las veces de floreros. Allí coloqué unas rositas spray color coral, algunas retamas, lavandas y las grandes hojas de hiedra (que ahora deben estar coloradas y doradas en la pared) se convirtieron en originales posavasos.


2 comentarios

How to be an explorer of the world

8.4.13

Cómo ser un explorador del mundo...

Hace tiempo, navegando la web encontré imágenes de un libro lanzado en el 2008 que atrajo mi atención. Se titula como este post: "How to be an explorer of the world" en el idioma original. Es de Keri Smith y está editado por The Penguin Group (USA) Inc.


Allí, técnicas y consejos mediante, nos enseña a prestarle atención a las cosas bonitas que nos rodean...pero no me quiero adelantar. Aquí verán fotos y la traducción gracias a mi amiga Verónica.

2 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall