Halloween...salen las brujas

31.10.12

Un nuevo halloween ha llegado...nuevo porque es un festejo que no hace mucho pisó estas tierras, y los argentinos, con ganas de divertirse han hecho suyo. Quién quieras saber más de esta fiesta paga, clickea aquí


Digo salen las brujas (que no es "Las Brujas de Salem", la película de Nicholas Hytner con Winona Ryder y Daniel Day-Lewis) porque es momento cuando se encuentran a sus anchas asustando incautos...y ojo que no digo aquellas brujas que nos asustaban en la escuela primaria con un puntero, que tenían un lunar saliente justo en la punta de la naríz, ni aquella otra bruja que roba el novio a su amiga, o que vistió de color claro el día de tu boda, o la que se compra aquel zapato que tantas ganas tenías de tenerlo vos o aquella otra que desoyó lo de "secretos son secretos" y se lo contó a medio grupo...no! no digo esa clase de brujas...las de Halloween visten disfraces de los más divertidos y nos regalan golosinas...pero para "esas" otras, les tenemos una sorpresa: trick or treat...la rica calabaza, se convertirá por arte de magia y en un santiamén, en una mandarina.

1er paso: limpiamos la fruta. 2do paso: repasamos con marcador marrón los gajos que se advierten en la cáscara. 3er paso: pintamos un palito de marrón. 4to paso: colocamos el palito et voilá...tenemos nuestra calabaza.

4 comentarios

Evento corporativo

29.10.12

El martes 16 de octubre pasado, en el Yacht Club de Puerto Madero, asistimos al festejo de los 25 años en Argentina de la empresa Brenntag. Lilly y su equipo nos convocó para realizar una ambientación sencilla, elegante y armoniosa con el bello entorno que ofrecía la vista de Puerto Madero de noche (y que disfrutamos a pleno).

Aquí ya encendidos los fanales con velas y con luces que tonalizaban el lugar y destacaban el entorno lluvioso del dique.

8 comentarios

Qué leo? 2da entrada

26.10.12

Vanity Fair 

"Vanity Fair" es una revista estadounidense de cultura, moda y política, publicada mensualmente por Condé Nast Publications. Lanzada en 1913, había interrumpido su salida y Condé Publications la revive en 1983 dándole su formato actual. Varios países cuentan con esta publicación: Alemania, EEUU, Italia, Reino Unido y España, la más nueva, que es la que más sigo y respeto. 

Es una revista para un público educado e inteligente, que no toma por tonto al lector ni cae en lugares comunes ni sobreentendidos (cosas que sí advierto en otras revistas). 

Aquí he recopilado algunas de sus icónicas tapas...(mezclas de tres de sus ediciones), Alemania, USA y España. Veremos allí celebrities, personajes del arte, la moda, la cultura, el deporte y la política, que a fuerza de buenos escritores y periodistas, también entregan los mejores reportajes desnudando a cada uno de ellos, literal y periodísticamente hablando. 

Lady Gaga al desnudo.

7 comentarios

1er Encuentro Latino de la Moda

23.10.12

Del 10 al 12 de octubre pasado, se desarrolló en la Universidad de Palermo, en las sedes de la Facultad de Diseño y Comunicación, el Primer Encuentro Latino de la Moda.

Habíamos visto aquí muchas de las actividades que se iban a desarrollar a lo largo de las 3 jornadas completas que duraba el encuentro, donde también yo, como profesor titular del plantel, dictaría un mini-taller. Corridas y compromisos de último momento hicieron imposible seguir con lo planeado y tuvimos con cancelarlo...pero a lo que sí me había comprometido era que El Marques deco & ambientaciones, iba a estar allí, junto a todos los anunciantes que amablemente dieron su apoyo, para que los exponentes de las charlas, invitados y autoridades cuenten con un espacio de relax y confort entre actividad y actividad. Junto a Christian Dubay, de Fashion House a cargo de la convocatoria de profesionales del encuentro (y de la mía propia) preparamos lo que verán a continuación:

Esculturas de caballos de madera decoraban los dos dressoires que colocamos como marco del living principal.
12 comentarios

Girona, España

19.10.12

La fiesta de la Flor en Girona, España, se realiza todos los mayos y es allí donde se dan cita (como aquí en la Fiesta nacional de la Flor en Escobar), artistas, productores, distribuidores y público en general para honrar el negocio y a la naturaleza.
Por esas casualidades del destino, tuve el enorme orgullo de coincidir en el armado de una de esas fiestas, en un viaje que realicé en el 2006. Partí muy temprano desde Plaza Catalunya en Barcelona y el tour incluía la mágica Girona (o Gerona) y Figueres; en la frontera con Francia, para conocer el Museu Dalí, dedicado a su musa, Gala.

Estas fotos ya cuentan con varios años pero se siguen viendo actuales. Tienen una tremenda carga emocional y de gran belleza...será por eso que son ta importantes para mí? Uds. decidirán. Las he rescatado porque marcaron de una manera impensada a lo que me dedicaría luego. Por aquella época yo no trabajaba ni vivía de esto, pero hete aquí como ahora (viéndolo en retrospectiva) me atraían sobremanera y de allí el resultado.
Vengan...acérquense...hoy las palabras están de más.

Un joven colgando grupos de pimientos un work in progress como nunca antes vimos aquí en el blog.

6 comentarios

Puerto Salguero

15.10.12

El sábado 13 de octubre pasado, mi equipo y yo estuvimos convocados para la ambientación de la boda de Tulia y Javier en Puerto Salguero, uno de los salones del gran complejo Costa Salguero, aquí en Capital Federal.

Los conceptos con los que trabajé fueron "sencillez, austeridad y elegancia". Había dos paletas de colores a utilizar a pedido de los novios, una más dramática en blanco, negro y cristal para dentro del salón y una más cálida y fina para el hall, en dorados, marrones y rojos, donde se serviría el finger food, se ubicarían las islas de comidas, tocaría una banda y habría unas sorpresas preparadas a mano de una de sus cuñadas.

Les muestro:
Un juego de farolas de hierro de diferente tipo, engalanaban la entrada.

Un lounge muy cálido armado en el hall (frente al río) con una vista maravillosa.
Mesitas altas, enfrentados a livings bajos, para sentarse a charlar tomando algo.
El lounge se decoró con tarimas con altos arreglos de flores y grandes pantallas de tela en colorado, a tono con los almohadones. Todos los accesorios y flores en blanco.
Detalle de los arreglos de flores en altos pedestales, enmarcados por velas en shots.
Vista del lounge desde fuera (la terraza al río).
Varios arreglos de rosas blancas con velones, sin estridencias, para la mesa principal.
Fanales de diferentes alturas con velones y velas en shots para dar luz entre los arreglos de rosas blancas.
Algunos detalles de la mesa principal: cintas con una altroemerias sobre cada servilleta, rosas, y velas.

Como marco de la mesa principal colocamos dos mesas barra con grandes arreglos de flores y fanales de cristal con velones.
Las mesas de comensales sólo llevaban un arreglo de licyanthus o la combinación de licyanthus y alstroemerias, todas en blanco, sobre recipiente de cristal.
Aquí se ve el dramatismo que se creaba entre estos elementos y el entorno.
Replicamos otro dressoir (mesas barra) pero más pequeño para el antebaño.
Como siempre, también había algunos arreglos en cada uno de los toilletes y para el de las damas, en especial, una canasta con algunos amenities (pero olvidé sacarle fotos).

Espero que les divierta seguir viendo más de estos trabajos, aunque para no aburrirlos trato de mechar con otras cosas que se van sucediendo. Uds. lectores inquietos, si advierten alguna vez que yerro el camino, por favor, un tironcito de orejas, no vendría mal.

Les dejo un abrazo enorme,
Laureano
2 comentarios

¿Dónde comemos?

12.10.12

Sí, hay días en que uno se levanta (con esfuerzo) de la cama y no pintan nada bien, pero uno se dice: el día va a ser distinto de como lo veo en la ventana. 

El día de las fotos amaneció nublado y como yo suelo ir contra la corriente, donde los días lluviosos no me deprimen -muy por el contrario me inspiran para hacer cosas-...dije: vamos a ir a comer a un lindo lugar, alguno que no conozca, donde pasarla bien y pueda divertirme sacando fotos.

Como mi jornada laboral terminaba por la zona de San Telmo, (donde entregaba unos pedidos a un cliente) qué mejor que quedarse dando una vuelta por allí y llegar hasta la Av. Caseros, donde se alojan; uno junto a otro, en la cuadra más restorantera de la city, 4 de mis restós favoritos.

Hoy les mostraré "Hierbabuena" el restó de comida vegetariana y del día, más trendy y relajado de todos.

Verán en las fotografías que tomé entre plato y plato, lo acogedor de su interior, los detalles y objetos que esconde, para pasar largos momentos admirando. Frutas frescas sobre las mesas, arreglos de brotes de alfalfa bien verdes...comida riquísima, bebidas y licuados frescos recién exprimidos...panes caseros y una salsa muy suave que acercan ni bien uno se sienta a la mesa. En suma, un placer para todos los sentidos.

No dejen de visitarlo Yo, Carlos Sacaan, lo garantizo...uy! qué vieja esa publicidad.

El interior plagado de hermosos objetos y memorabilia de nuestra infancia y de viejos almacenes.
Una vieja roldada, quizás del uso anterior del espacio.
Manteles a cuadrillé de tela y sobremantel de papel con el logo. Hermoso detalle.
Más si llueve, me encanta sentarme en la ventana a ver pasar la gente...
Ya dentro, disfrutamos el almuerzo más rico y sano de todos. Abajo verán una foto del menú con el detalle del  plato que probamos con una pechuga de pollo.
El postre? una mousse de lúcuma y merengue.
Hacia un lado de la ventana pasaplatos, una colección de teteras antiguas, muy raras algunas. Sobre las mesas brotes de alfalfa de LuzVida.
La pared pasaplatos cubierta de cerámicas y sobre la otra un mural con dibujos del lugar.
Un living muy canchero frente a la puerta, con sillones de hierro y otros objetos.
Detalle del toldo del frente y los cajones de madera de Crush.
Las gotas de lluvia que no se animan a caer de las bombitas de la guirnalda.
 Y aquí sí, los detalles del plato, la pechuga de pollo con mostaza casera y miel, sobre colchón de verdes ...sabrosísimo y fresco!

Qué opinan? ya conocían el lugar? les dio ganas de conocerlo? lo agendaron?
Acá va: Hierbabuena. Av. Caseros 454, San Telmo, Capital Federal. Tel.: 4362 2542
http://www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/Hierbabuena-9582
11 comentarios

VIP Havana Club

9.10.12

El viernes 14 de septiembre pasado, en el Teatro Coliseo de nuestra capital, Buena Vista Social Club presentó a Elíades Ochoa en un recital, que, dicen los entendidos, dio que hablar. Allí la marca de bebida Havana Club, armó un V.I.P. para agasajar a clientes, amigos y directivos de la empresa, mientras esperaban comience el mismo.


4 comentarios

El cumpleaños de Ana

5.10.12

Parte 2

En el post anterior vieron como ambientamos el cumpleaños de Ana, realizado en la tribuna Paddock del Hipódromo Argentino de Palermo, y me reservé para lo último, la, para mi entender, mejor parte, ya que tenía que sorprender a la cumpleañera. Con los lineamientos acordados le propuse algo muy fino y elegante en la paleta de los lilas-rosas-morados.

La mesa principal mezclaba diversos arreglos de rosas blancas. lilas y rosadas, en copones de cristal, junto a candelabros de vidrio, shots de vidrios de colores y bases espejadas, para darle altura.
2 comentarios

El cumpleaños de Ana

1.10.12

Parte 1

El sábado 22 de septiembre pasado festejó su cumpleaños nro. (no se dice) Ana, en el hermoso salón "Tribuna Paddock", del Hipódromo Argentino de Palermo y allí estuvimos para cumplir sus fantasías de la fiesta soñada -y postergada-.

Nos había pedido algo muy fino, romántico y sobrio a la vez, así que para ella, preparamos especialmente lo que verán debajo, una mezcla de muebles modernos y de estilo francés, consolas con grandes arreglos de flores y objetos en colores de la paleta elegida, toques vintage como los copones de cerámica rosa viejo y lilas, topiarios de Eugenias - una variedad verde hermosa-, que enmarcaban el living de las fotos (con dos grandes Bergere), un espejo, candelabros, portarretratos, entre otros, espacio de rélax o lounge frente a la pista, otros livings fuera para los fumadores y una entrada de película, a juego con el show de la alfombra roja que ya había sido contratado por Camardón DJ´s (el organizador), donde falsos periodistas entrevistaban a los invitados, cual estrellas de cine, preguntándoles por su vida, sus películas y su outfit...genial!

Ante la gran cantidad de fotos lindas que pude obtener dividiré este post en dos entradas consecutivas, para que puedan apreciar en detalle todos y cada uno de los ambientes. Me reservo el de la mesa principal para lo último que fue lo que más me gustó (sorry que lo diga yo).

Veamos:
Arreglos de lilliums rosas y blancos perfumaban el ambiente.

2 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall