Los carpinteros en el Faena Art Center

30.8.12

Hace unos cuantos domingos, antes de que cierre la muestra "Los carpinteros", nos acercamos al Faena Art Center con amigos, para admirar su obra. Este colectivo de artistas está formado por Dagoberto Rodríguez Sanchez y Marco Antonio Castillo Valdés, ambos oriundos de Cuba.

El complejo de edificios del Faena District, cuenta con esta sala para exposiciones, equipada como las mejores salas del mundo:

Imágenes exteriores del Faena Art Center en Puerto Madero.
6 comentarios

Encuentro Latino de la Moda

28.8.12

Las tendencias viven en Palermo.

Hola lectores y amigos, hoy tengo el orgullo de poder presentar en el blog la 1º Edición del Encuentro Latino de la Moda, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, para dar respuesta a la gran demanda de profesionales, interesados y curiosos que exige esta industria en constante crecimiento. 

En palabras de sus organizadores: 
"La Moda no tiene límites. Atraviesa, transgrede, modifica. El mundo de la Moda es múltiple. Crea negocios, identidades e íconos."

En las diferentes sedes con que cuenta la UP, se darán cita - del 10 al 12 de octubre de 2012 - más de 100 actividades de capacitación con diseñadores, comunicadores, productores, marcas y empresas de la Moda para compartir sus conocimientos, creaciones, proyectos en workshops, presentaciones, conferencias y experiencias. Tres días intensivos de conocimiento, actualización e intercambio en el interesante y atrapante mundo de las tendencias. 
Participar es de forma totalmente gratuita, pero con inscripción previa. Ver aquí.

Afiche del 1er Encuentro Latino de la Moda.
La inscripción se realiza vía web, en el link que antecede a esta imagen. No podrán asistir a las conferencias quienes no hayan suscripto sus datos, pues las salas y aulas tiene capacidad limitada. Aquí verán el listado con los disertantes ya confirmados...un lujo para este 1er Encuentro.

También, tengo el agrado de informarles que el día 9 de Octubre de 2012, a las 14hs. se realizará, en el marco del Encuentro Latino de la Moda, el 1er Plenario de la Red Digital de la Moda. 
Dicho Plenario es una plataforma de vinculación que reúne e integra a todos los medios digitales (blogs, sitios, revistas y otros, donde también estará presente El Marques deco&ambientaciones) y a sus profesionales que actúan en el campo de la moda, el diseño y las tendencias.

Para participar del mismo es necesario completar online la Adhesión a la red Digital de Moda.

Para más información, clickear aquí o escribir a: 

tendenciasdc@palermo.edu

Coordinación del Encuentro Latino de la Moda 
 +54 11 5199 4500
Mario Bravo 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Facultad de Diseño y Comunicación - Universidad de Palermo


No se lo pierdan, es la oportunidad para sumar experiencias juntos.

Nos vemos,
Laureano
6 comentarios

La révolution est ici

23.8.12

#jeteaimeparis
Lo prometido es deuda...hoy verán la ambientación française que preparé para la celebración del cumple de Patricia. 
Deberán clickear en el link de abajo, esperar que cargue el video del grupo "Zas" y darle play para escuchar de fondo, mientras leen el post.
Se los recomiendo: ver aquí  

Allez, allez: a lo nuestro. 
Varios arreglos de flores armados con conejitos blancos y una variedad llamada lágrima, junto a shots con velas intervenidos con puntillas de algodón.

10 comentarios

Otra deco con frasquitos

20.8.12

Segunda parte

Hola amigos, viejos lectores, de los nuevos y los recientes seguidores. Cómo les va?
En el post anterior vimos como con algunos elementos (puntillas, cintas, piolas, pasamanería, etiquetas) podemos intervenir frascos de vidrio para darle una impronta canchera. Utilizamos esos mismos frascos que descartamos cuando se acaban los dulces para el desayuno. Con ellos - y con flores - podemos armar y decorar una mesa muy sencilla.
Hoy les traigo los que armé con estos mismos simples frascos y botellas, con agua para darle peso a los recipientes -para que no se volteen- y diferentes variedades de flores dentro (jugando con los largos de los tallos, texturas, formas y colores). 


Las flores cuyos cabitos eran cortos, se pueden poner en botellas de pico alto, pero con mucha agua, para que estén en contacto con ella. Aquí, alineadas, forman un divertido arreglo.
8 comentarios

Frascos y botellas

16.8.12

Desde muy chico recuerdo cierta fascinación por los frascos (recipientes de vidrio). Los coleccionaba y separaba del resto a aquellos que se destacaban por su forma, textura o detalles. Mi madre no estaba contenta con el resultado, claro, porque siempre encontraba guardado en rincones de la casa, todos aquellos que seleccionaba. Lo cierto es que, como nunca perdí esa costumbre, y esas ganas de seguir coleccionando, hoy más que nunca son los elementos que me acompañan en las ambientaciones. 

Para la próxima boda de Maricel, que realizaremos el primer fin de semana de septiembre y cuya temática es romántica, relajada y súper canchera, diseñé los centros de mesa con frascos y botellitas tal cual me solicitara. Días antes le preparé estas muestras y como soy muy prolijo, las estuve juntando desde hace 2 meses de nuestra última reunión.



Primer plano para una de las botellitas que serán la vedette del centro de mesa.

14 comentarios

Calentando motores

13.8.12

Ya se acerca la primavera. 
Siempre digo que no tengo razones para estar mucho tiempo triste o enojado (aunque son innatos esos altibajos en los seres humanos) y que con poco, muy poco, uno puede revertirlos. Mi receta es muy simple: rodearse de cosas bellas, flores, objetos, esculturas, pequeñas -o grandes- piezas de arte y todo aquello que nos haga bien...tampoco vamos a discriminar. Volver al estado donde la vida nos sonreía es fácil. Sólo hay que prestarle atención a las cosas bonitas. Hay que tomar ese objeto que tanto nos gusta y tantos recuerdos nos trae y armar un pequeño espacio junto a otros, con flores. Con estos tremendos fríos, los puestos de flores no tenía tanta variedad, pero se acerca el "Día de la Primavera" y con ella renacen muchas de las especies y variedades que luego me acompañarán en mis ambientaciones. 
Debajo les muestro fotos de muchas flores y follajes que he comprado para las diferentes ocasiones y otras en donde están los arreglos ya armados, listos para despachar y ser parte importantes en los eventos. 

Ramos de cerezos.


Rosas spray y más grandes para el té de Norma.
Topiario de claveles en tonos rosas, lila y violeta.
Tulipas con rosas rojas y candelabros de vidrio plata.
Arreglos de flores junto a jaulitas y farolas para la boda Emilce en Espacio IDEAR.
Un ramo de novia Silvestre para la boda de Paz & Joaquín.
Las diferentes variedades de flores y arreglos para una boda en marzo.
Los repollos de jardín para el bar de Jumbo.
Mi estudio repleto de flores antes de ser llevadas al depósito para trabajar con ellas.
Espero les hayan gustado.
Practiquen...es fácil.

Un beso enorme, 
Laureano
6 comentarios

Regalos para los sobrinos

10.8.12

En tren de seguir mostrando las cositas lindas que le preparé a mi sobrino, como buen padrino tuve que hacerle un regalo...pleno de cajas y cajas, ropa y más ropa que recibió Juanse al nacimiento, yo no quería regalarle algo de lo mismo y opté (como siempre lo hago) por objetos de diseño. 

En detalle los diseños pintados con acrílicos de colores variados.

3 comentarios

El bautismo de Juanse

7.8.12

El domingo pasado, estuve de festejo familiar...tuve el honor de apadrinar a Juan Segundo Marchini Romani, el gordito más hermoso que trajo al mundo mi hermana Liza y, como diría mi amiga bloggera Matilde, al tener un padrino ambientador, tenía que sorprenderlos con algo, verdad? 

La mamá y el papá de Juanse (mi cuñado Maximiliano) contrataron el catering y se encargaron de la bebida, para los más de 40 comensales y Liza y yo nos encargamos del candy bay y los souvenires.

Cada una de las exquisiteces exhibidas tenían su "tag": lemonade, popcakes, cupcakes, alfojorcitos y otras tantas. Las botellitas de limonada (Multicraft) fueron preparación nuestra y causaron sensación entre los más chicos.

14 comentarios

Texturas para una boda

3.8.12

Cuando se acerca el momento de una boda y ya hemos cerrado el presupuesto, es cuando comienzo con la tarea de llevar a la práctica las ideas que le propuse a los novios (futuros esposos). Es ahí cuando, con la ayuda de algunos géneros, objetos, adornos, flores y velas, doy forma a las ideas en mi cabeza y pruebo, ensayo, hago y des-hago, para dar con un resultado final que primero, me guste a mí y luego vaya en línea con lo que proponía a los novios. 


Los jacintos en primer plano.
6 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall