Antonio Ballester Moreno para LOEWE

29.6.12

Muchas son las marcas de lujo que sorprenden día a día con sus ediciones limitadas. Hoy le toca el turno a la marca española Loewe que colabora con el artista Antonio Ballester Moreno en una colección cápsula de pañuelos y chales inspirados en el clásico Mantón de Manila, el cual ha sido parte de las colecciones de Loewe durante décadas y representa la cultura de España y la herencia de la casa de lujo madrileña.

El pintor de 35 años ha reinterpretado el Mantón de Manila en una serie de 3 pañuelos cuadrados de seda y 3 chales de algodón y cachemira, dos diseños inspirados en la naturaleza llenos de colores vivos. Pajaritos, flores, soles y patos con motivos geométricos, cenefas y el nombre del artista y de la marca, sin dejar demasiado espacio libre sobre las telas. Aquel que tenga interés podrá hacerse con algunos de estos bellos pañuelos a 250€ y los chales 495€. Sumados a la tarea de exhibir estas piezas como obras de arte, la casa LOEWE, aprovechando este lanzamiento junto al artista madrileño Antonio Ballester Moreno, expone en su "Galería Loewe" -para acoger y recrear la historia de la marca- una retrospectiva del pintor hasta el 15 de Agosto del corriente año (Paseo de Gracia 91, Barcelona, Spain).

Debajo sus creaciones:


Fuente: http://www.viewonfashion.es, publicado el 13/06/12.

Y como regalo, les posteo tres fotografías de mi autoría de una Barcelona en constante ebullición.



Un abrazo enorme.
Buen fin de semana que pinta caluroso y húmedo.

Nos leemos la semana que viene,
Laureano
3 comentarios

Desafío Bla-d de junio

25.6.12

Hoy Livings. 
Para los que no saben, Bla-d es una comunidad de blogs latinos de diseño y decoración, donde éste participa. Ver más aquí, aquí y aquí, que invito a visitar y tener en cuenta por todas las bellezas y maravillas que muestran. Este mes el desafío toca a las puertas de cada uno de los miembros subiendo fotos de sus livings, sus mundos privados como le llamo yo. 
Aquí, un poquito del mío:



10 comentarios

Feria Puro Diseño 2012

23.6.12

Lo que la Feria Puro Diseño nos dejó...
Publicidades de la feria.


7 comentarios

Qué leo? Nueva sección

20.6.12

Esquire España. Man at his best

Hola amig@s, cómo les va? hoy daré comienzo a un nuevo tópico en el blog. Se llamará "Qué leo?" y allí es donde mostraré nuevas y viejas publicaciones para el público masculino (para el femenino hay montón de blogs que hablan del tema y no quiero sumar otra mirada más) que me apasionan y que sigo con fervor...tanto sea en el medio digital o impreso (mi favorito). Hoy comienzo con Esquire España, una de las mejores a mi entender, no por nada su slogan es: "la revista para los hombres interesantes". Es para un público medio-alto, muy informado. Tiene un sentido de humor genial -y muy inteligente- que sobrevuela una a una sus páginas y secciones. Les aseguro que la versión Española es fantástica, uno se queda con gusto a más luego de leer la última página. No sigo tanto las ediciones latinoamericana y U.S.A.

Sus tapas: Ah! qué arte (ante la fotografía de un inconfundible personaje) y casi como al pasar, en letra pequeña abajo de todo: ¡Ah! y una entrevista con un tal Robert de Niro. Nro. 39. 


2 comentarios

Inspiration VII. Quiero uno

18.6.12

Jaime Hayón para LLadró 
El multifacético Jaime Hayón hace tiempo (desde el 2009) que viene presentando junto al gigante de la porcelana, Lladró, estas colecciones imperdibles. La primera de ellas, llamada "The Fantasy" combina los temas habituales en Lladró y la magia de lo inesperado que caracteriza a Hayón. En claras alusiones al amor, la familia, la infancia o la magia del circo, se une a la expresividad en los objetos de decoración, que se reforzaron con el uso de tonalidades de rojas, azules y turquesas creados ex profeso para esta colección. El resultado se plasma en unas escenas domésticas surrealistas en donde también el propio diseñador aparece como protagonista. Fantasía explora esos mundos particulares a los que tan bien nos tiene acostumbrados con su extenso currículum de creaciones.
Que lo disfruten!

Serie The Fantasy...quiero una de cada una!
3 comentarios

Inspiration VI

14.6.12

Catherine Campbell-ilustradora
Como ella misma se define es una hacedora de arte. Sus ilustraciones y collages inundan una larga lista de diferentes soportes que van desde la indumentaria a los libros, libretas, almanaques, tapas de discos, bolsas de compras y muchos otros objetos. Pocos datos personales pude encontrar de ella, pero por el contario, si hallé un sinfín de imágenes y referencias de sus trabajos que paso a mostrarles a continuación y que la definen más que datos duros como su fecha de nacimiento y esas cosas. En su obra son recurrentes mujeres y niñas de caras tristes, miradas diáfanas y ojos muy grandes, animales, mundos vegatales propios, flores y hermosas texturas en géneros que visten sus criaturas. 


Colecciones de mujeres y niñas. Aquí aúna la ilustración y el collage.
9 comentarios

Inspiration V

8.6.12

Tim Walker
Siguiendo con el tren de presentar artistas que me "parten la cabeza" y que, llegado el momento uno toma como inspiración, les presento hoy al fotógrafo inglés Tim Walker. Con más de 15 años de trayectoria en la fotografía y más de una década que viene fascinando a los lectores de la revista Vogue, mes tras mes, Walker rebosa extravagancia. Editoriales increíbles, plenas de fantasía y surrealismo, cargadas de drama, con puestas en escena fascinantes. Motivos románticos que caracterizan su estilo inconfundible y con que explora diversos mundos oníricos y teatrales. 
Su fotografía es única. Lo han hecho merecedor de los premios Isabella Blow award for Fashion Creator entregado por el British Fashion Council en el 2008 y del Infinity Award entregado por International Center of Photography en NY el 2009. 


Objetos y elementos de dimensiones más allá de lo imaginalbe. En la última una modelo trata de esconder una avioneta en una habitación: genial!


9 comentarios

Inspiration IV

5.6.12

Hermes - Nils Gleyen
Hola, cómo les va? En oportunidad de un viaje que realicé a París, hace algunos años, en mis 30´s y conociéndome fanático de la fotografía, me encontré caminando por la zona de la Place de la Concorde donde se alojan las maisons de moda más afamadas. Allí reparé en las vidrieras (escaparates para España) de la exclusiva y lujosa casa Hermès. La exquisita conformación, diseño y "mise en scène" de la misma hizo que tome estas fotografías, seguro de utilizarlas en algún momento como inspiración, et voilà, aquí la tienen para regocijo de los lectores asiduos de este blog, muchos años después. Adviertan que actuales se ven. El arte no tiene tiempo.

Dos hermosos afiches acompañan las prendas y objetos del gigante de lujo francés.
7 comentarios

Los 15 años de Mariana

1.6.12

Hola amigos, bloggeros y nuevos lectores!
La semana pasada subí una pequeña muestra (una foto de portada solamente) con la ambientación del cumple de 15 años de Mariana, que postergué por sumarme a la "fiesta virtual" de Marce. Hoy me dedico a pleno a mostrarles y comentarles los pormenores de esta fiesta maravillosa, realizada el sábado 26 de mayo pasado, en Prados de la Adelina en la ciudad de Gualeguaychú, escenario de montones de eventos realizados por quién les habla. Una vez más, fuimos convocados para llevar una deco glam-romántica, con muchos brillos. 
Éste es el resultado: 

El hermoso sillón de estilo coronaba el living y era el apropiado para la cumpleañera, que estaba radiante de contenta.

14 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall