Una boda en San Ceferino

29.3.12

#ambientaciones #bodas #colorido

En el post anterior hemos visto la canchera boda que preparamos en la Estancia San Ceferino, en Open Door, partido de Luján. Allí vimos el armado de la ceremonia y la llegada de la novia en un hermoso carruaje decorado de la misma estancia.
Hoy les voy a mostrar los arreglos de las mesas de hierro de la recepción y lo que diseñamos para el salón; tanto sea para la mesa de los comensales, el living-lounge, la barra y la mesa principal con un marco de dressoirs con decoración acorde. Todo el evento se realizó en el complejo de salones Lapacho, ya que se divide en varias áreas y edificios.


4 comentarios

Una boda en Estancia San Ceferino

26.3.12

El sábado 24 de marzo, al mediodía estuvimos en la estancia San Ceferino, Hotel y Spa, en Open Door, partido de Luján en ocasión de realizar la ambientación para la boda de Cynthia y Alexis.
El hermoso complejo de edificios, parque y laguna está inserto en una área de 130 hectáreas. En la "isla" se realizó la ceremonia y con el marco más impresionante de todos: espejo de agua, patos, gansos y otras aves, vegetación autóctona, añejos sauces y un puente por donde se accedía a la misma. Link aquí.


A modo de las típicas ceremonias en los Estados Unidos (donde residen los novios), replicamos ese chic casual con los objetos.

7 comentarios

Rockabilly

23.3.12

Una cafetería-restaurant muy Newyorker, pero en Buenos Aires.


El domingo pasado disfruté de una tarde con amigos. Estuvimos en una feria de decoración en Costa Salguero y a la salida (y dentro del predio) decidimos almorzar en "Trixie Dinner". Como esta semana el blog ha tenido muchos paseos y placer no podíamos terminarla sin otro gran ejemplo que les contaré a continuación.

La fachada, si hasta las matas con arbustos parecieran puestas a propósito.


12 comentarios

Seguimos de recorrida

21.3.12

Palermo Hollywood


Dicen que hay más de 60 nombres para definir al barrio de Palermo...Viejo, Hollywood, Soho, Sensible, Chico, Queen y muchos más. Todos parten de aquellos que se fueron asentando en sus calles y veredas. "Soho" para los bares, restós & casas de moda, "Hollywood" para la zona de los estudios de radio, TV y productoras de cine, "Sensible" para los ateliers y estudios de arte y diseño, la de los cafés de barrio donde escritores de la talla de Borges, Mairal, Piglia, Andahazi escribían sus novelas (y aún lo hacen algunos cuentan) y así se suceden montón más de acepciones.
Graffities y street art en las paredes.

2 comentarios

Gualeguaychú. Mi ciudad.

19.3.12


Días atrás, cuando posteé imágenes de los diversos eventos en los que trabajé, allí en Gualeguaychú, también tuve la oportunidad de pasear y tomar fotografías de sitios que me han llamado de la atención, tanto como de momentos y situaciones como el que ilustra (e inaugura) esta tira de fotos que siguen a continuación.

Una perra con sus hijos idénticos contentos con el paseo en la caja de la camioneta.
Los árboles de la laguna cubiertos por la colonia de garzas blancas y negras que hicieron de ese su hogar.
Camino al salón para comenzar el trabajo.
Entrada a Prados de la Adelina hacia el atardecer.
En ruta hacia el balneario Ñandubaysal.
El Cristo que está siendo tallado en el tronco de un añejo eucalipto.
Un banco para admirar la vista hacia la laguna.
Colonia de patos que hicieron de la laguna también su morada.
Buscando alimento de los paseantes.
La idea de mostrar estas fotografías es alternar los posts coloridos con otros en donde sea más importante la imagen que el ambiente original, por eso las fotografío en blanco y negro.
Ojalá les hayan gustado. Esta semana estará dedicada a lugares, barrios y otras cuestiones. Recién la otra semana retomaremos con más imágenes propias de eventos de El Marques!


Un beso enorme, hasta lueguito,


Laureano
Lunes 19 de marzo de 2012
2 comentarios

Mercado de Pulgas

16.3.12

Cómo no solo de eventos, ambientaciones y vidrieras se nutre este blog, también me propongo mostrales aquellas cosas bellas (ocultas para algunos), sumadas a los paseos por diversos sitios y lugares de interés que nos brinda esta ciudad maravillosa como es Buenos Aires. Tanto sea por trabajo como por placer son muchas las oportunidades que tengo de recorrer estos lugares.


En este caso, me refiero el antiguo "Mercado de Pulgas" de Dorrego, más data ver aquí. Digo antiguo, pero debería decir provisorio ya que se instaló en los galpones de enfrente cuando el Gobierno de la Ciudad - disputas y peleas mediante - recicla y mejora las actuales instalaciones. La cuestión es que por aquellos días de octubre del 2011 salimos con un grupo de amigos tras la caza de unos sillones de madera, muy modernos, escandinavos (me quería traer todos) para el living de uno de ellos.


Muebles de campo, de hojalata y jaulas para una deco romántica y la quinta de fin de semana.

8 comentarios

Trés chic

14.3.12



La boda de Mer & Fer
en Prados de la Adelina, Gualeguaychú, Entre Ríos.


El fin de semana pasado, otra vez volví a mi ciudad para llevar a cabo la ambientación de la boda de Mercedes y Fernando. Era la primera vez se realizaba en el lugar un evento multitudinario (más de 400 personas) por eso hubo que añadir una carpa y colocarla contigua al salón.


El estilo:
La idea de los novios y Fabiana, la madre de la novia era contar con algo de buena factura, elegante y sin abusos. Chic, trés chic, como el charme francés.


La mantelería:
Nos decidimos por mantelería en blanco y negro en composseés de damasco, toil de jouy (de gobelinos) y lonas rayadas de bastón ancho. Los mismos decoraban mesas circulares, semi-circulares y alargadas para todos sus amigos y familiares.


Los arreglos de flores:
Para la mesa principal utilizamos rosas, gypshopillas y lycianthus todos blancos, con un toque de verde, candelabros de cristal, fanalitos de vidrio partido y shots de velas.
Para las mesas de los comensales armamos algunos arreglos altos con limonium, otros con alstroemerias, margaritas, lycianthus, yerberas y azucenas. Todos contaban con un detalle de "aster" una hermosa variedad que encontré en el mercado y semeja a margaritas muy, muy pequeñas: una delicia. Muchos centros se acompañaban con otros pequeños de follaje: azaharero florecido con su fruto- que daban una onda muy particular.

Copones con gypshopillas (poco más altos que el resto) sólo para las mesas alargadas.

Rosas blancas en el centro de la gran mesa alargada.

Yerberas y azucenas con un sutíl perfume decoraban las mesas de los comensales.
Aster, lycianhtus y azaharero con sus frutos en otra de las mesas.
El pedido expreso era contar con bellos recipientes para los centros de mesa.
Detalle de uno de los recipientes cubiertos con cintas de raso.
Cintas en compossé para atar las servilletas.

Azucenas y azaharero.
Yerberas y lycianthus la pareja perfecta.
Alstroemerias y aster, un detalle sutíl en el armado.
Los detalles:
Nros. de mesa confeccionados con sencillas carpitas de cartón con un diseño de Cáscara Diseño by Gerardo Heuchert (http://www.cascaraweb.com.ar/) y cintas de raso color negro para atar las servilletas. También utilizamos las mismas cintas para forrar algunos de los recipientes cuadrados de vidrio y darles más prestancia en la mesa.
Nros. de mesa y Cáscara Diseño.
Primer plano de la mesa principal.


Imagen del salón con las 3 mesas alargadas, armadas en su totalidad.

 
Carpitas con el nro. de mesa, cintas y fanalitos pequeños para velas.
Una luz celestial para la finalización de la tarea.
El cielo que se abatía sobre el barrio cerrado...esperando la llegada de los novios.

Espero, como siempre amigos, que admiren y disfruten follajes y flores que nos entrega la naturaleza y las combinaciones que puedan surgir de ella junto a nuestra imaginería.

Les dejo un beso grande,
Nos vemos la semana que viene.

Laureano
Miércoles 14 de marzo de 2012.

Laureano
8 comentarios

La boda de Florencia y Juan Pablo. Parte 3

9.3.12

Hola amigos, que tan gentilemente pasean por esta casa...con este tercer post, doy por finalizada la tarea de mostrarles todo lo que preparé para la boda de los tórtolos Flor y Juampi.


Parte 1: ver aquí
Parte 2: ver aquí


Les había contado ya del estilo que nos habíamos propuesto para trabajar: elegante, sencillo, nada opulento y con detalles de una campiña romántica, por eso, para el salón interior que es todo blanco me basé en tres elementos clave: la mantelería, las flores, las velas y algunos otros detalles.
He aquí muchos de ellos:


4 comentarios

La boda de Florencia y Juan Pablo

5.3.12

Parte 1
Hola amigos. No es de remolón que subo tarde el post de hoy, pues he vuelto de viaje hace instantes, me encuentro organizando la agenda de la semana -que viene cargada de eventos, comienzo de clases y otros tantos compromisos - pero no quiero dejar de mostrarles lo que preparé para la boda de Florencia y Juan Pablo acaecida el sábado 3 de marzo pasado en Gualeguaychú.

Este ramo más silvestre y campestre, era el que iba a tirar para sus amigas...confeccionado con rosas, margaritas doradas, alstromerias amarillas, solidago y craspodia (la bolita), lo até con rafia color naranja que linkeaba con la deco interior.

6 comentarios

Caseros restaurant

1.3.12

Hola amigos, lectores (nuevos y de la vieja escuela) y ocasionales.
Cuando recién comenzaba este blog, y todavía no tenía una impronta tan marcada como le di ahora, me propuse subir y mostrar todas las cosas bellas que me atrapaban. Entre todas ellas, sumados a los placeres mundanos que nos rodean, también incluyo los placeres sibaríticos: la comida y todas sus expresiones.  Como me gusta pasear y visitar los nuevos restós es que di con "Caseros" a quién dedicamos este post. Dicho restó abrió hace un tiempo ya y se convrtió en la parada obligada de turistas y vecinos del barrio.

El restó está ubicado en una bella zona de San Telmo, donde se están asentando las mejores propuestas gastronómicas de la city porteña (tomar nota los turistas). En muy pocas cuadras sobre la avenida -del mismo nombre que el restó- y delimitada por las calles Perú, en el medio Bolívar y Defensa, se encuentra esta zona de cantinas, galerías de arte y teatros que vale la pena visitar.


Ya hablando del restó en sí, me sorprendió en todo sentido: comida riquísima, sana y natural, ambientación sencilla, cálida y fresca y atención acorde.

Las mesas y sillas en la vereda, el toldo rayado como las antiguas cantinas de barrio y la nada ostentosa deco interior con mantelería de algodón en puro blanco y con centros de mesa con frutas y verduras frescas (con las mismas que cocinan y compran en el mercado para el día) es un placer para todos los sentidos. La carta va variando de acuerdo a esas compras. La vajilla vintage es todo un detalle muy canchero.

El logo impreso en letras doradas como antaño en su vidriera: fotografiada desde adentro; todo un detalle que celebro. 
Hasta la indumentaria de quienes allí trabajan remiten a tiempos pasados.
Mesas grandes y sillas pintadas de blanco dan el marco justo sobre baldozas de granito.
Un caja blanca acoge estanterias armadas con madera recuperadas, que exhiben vajilla antique y canastas y cajones con los productos naturales con que cocinan. Todo un acierto! Al fondo a la derecha una colección de teteras antiguas.
Otro plano detalle de las estanterías y la ventana pasaplatos con la cocina a la vista. Hermoso espectáculo.

 
La carta. Había muchas cosas ricas más, se los aseguro.

Con mi amigo Martín, no nos resistíamos a probar todo lo que ofrecían, pero nos controlamos y pedimos -cada uno- una entrada y plato principal...parecía todo tan sabroso. Y lo fue.
Yo elegí como entrada vegetales asados con queso de cabra y una salsa criolla espectacular.

Mi entrada servida. al costado la revista Telma que siempre me acompaña en las recorridas por el barrio.
Como principal opté por una pechuga de pollo rellena, también con vegetales y papines andinos. Una delicia les cuento. Acompañe la comida con limonada con gengibre y menta.

Mi plato principal.
Nuestra mesa bajo una estantería que guarda especias y conservas. Nuestro centro de mesa era con pimientos rojos y verdes.
Las fruteras de centro de mesa con peras, manzanas y naranjas frescas.
No dejen de visitar este genial restaurant: lo disfrutarán. Tiene una carta variada pero no extensa y con precios acorde a la propuesta y atención. Jugando al crítico gastonómico le doy 4 *.


Caseros restaurant
Av. Caseros 486. Teléfono: +54 (11) 43074729
En Guía Oleo: ver aquí.

Un beso y hasta el lunes de la semana que viene.
Laureano
Jueves 1ro de marzo de 2012.
7 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall