El año del dragón

27.1.12

Hola amigos:
Post pasados ya los había saludado con bienaventuranzas por el año nuevo chino: el "año del dragón". Ante mi imposibilidad de estar en esos festejos años anteriores este año me prometí que debía ir aunque sea un ratito. Y fui.
En el barrio de Belgrano de Capital Federal es donde se asienta la comunidad oriental más grande y numerosa, con características particulares, costumbres, restós y mercaditos para no perdérselos.

Les cuento un poquito de historia.
El año del Dragón da comienzo el 23 de enero de 2012 hasta el 9 de febrero de 2013, según el Calendario Chino y este año es el nro. 4710.

El inicio del Año Nuevo chino es conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

El arco que da la bienvenida al barrio y a todos los paseantes.
4 comentarios

Un ejército de cascanueces

25.1.12


El cascanueces (The Nutcracker) es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski (1840–1893), compuesto entre 1891–1892. Chaikovski a su vez, puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento "El cascanueces y el rey de los ratones", de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. En los países occidentales El cascanueces se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad. Desde el comienzo dicho ballet era representado en suites, pero el ballet completo no logró su mayor popularidad hasta los años 1960. (*)

Diseños de estampillas originales rusas. Fuente: www.wikipedia.org

6 comentarios

Buenas noticias...

23.1.12


Si han prestado atención, verán hacia la derecha un nuevo botón que acompaña un nuevo color de pantalla del blog. El motivo (y lo digo con mucho orgullo y alegría) es que fuimos invitados a ser parte de la comunidad BLA-d (Blogs latinos de diseño y decoración) y que desde hoy nos acompañará en todo ese recorrido que trae, cada días, más y más alegrías.

BLA-d significa blogs latinos de diseño y decoración ( ver aquí ) y es un blog que agrupa los mejores blogs latinos de decoración y promueve la generacion de contenido por parte de sus miembros.

Les agradezco por este medio a Marcela Jinete con su hermoso blog ( http://marcelina.typepad.com ) y a Marcela Recondo con otro bellísimo blog que recomiendo ( www.penelopehome.blogspot.com ) por invitarme a ser parte.
Un saludo enorme a todos y gracias por pasar asiduamente por esta casa que siempre los recibirá con los brazos abiertos,
Laureano
Miércoles 11 de enero de 2012.
6 comentarios

Deco con una cartulina

20.1.12

Hace unos días, en el blog de Marcela (http://marcelina.typepad.com/) unos de sus "powerfullcolor posts" me inspiró a prepararles lo que hoy les traigo. Ella mostraba bellísimas ambientaciones muy coloridas de fiestas infantiles y con motivo de haber preparado cosas muy similares para una de mis vidrieras y con solo una cartulina y tijera por material les quise mostrar todo lo que armé para uno de mis clientes. Lamentablemente no se pueden tomar fotografías del trabajo terminado por cuestiones de seguridad de la empresa, pero yo siempre me procuro en traerles -aunque sea en diversos posts- los materiales con lo que las confecciono.


6 comentarios

Buddha bar

17.1.12

Hola amigos, clientes, lectores, bloogeros. Me atracé en subirles el primer post de la semana. Aquí vamos.

El título del post de hoy refiere a la serie discográfica cuyas canciones chill-outs, ambient y world music -de la que soy fanático- nos relajan y entregan imágenes mentales de mundos posibles y fantásticos, creada a principios de los años ´90.
Lo que verán este post, refiere a pequeñas esculturas, adorados y preciados objetos de deseo que me he procurado en coleccionar: mis pequeños (algunos no tanto) Buddhas. Ya habrán visto aquí y aquí mi colección de objetos fetiche en donde se encuentran la mayoría de ellos. Pero como toda colección va in-crescendo; les muestro aquí otros que se fueron sumando y relato sus pequeñas historias debajo.
Que los disfruten:
El que más me gusta de la colección. En felpa color turquesa, traído de un viaje a Para Ti.
Es medio colada a la colección esta figura pero es bellísima. Me la regaló un amigo que la trajo de Europa y en cuanto la vio dijo era para mí. Gracias!
Este Buddha picarón pidiendo al cielo lo traje de Rosario (Falabella).
A este Buddha le debo la fascinación por haber comenzado una colección que lleva unos cuantos años, no así muchas figuras. Mejor buenas y con onda. No?
Este es otro picarón, miren cómo se ríe. Regalo de mi santa madre de un viaje a Córdoba.
Bueh, si de picarones se trata, este no se queda atrás. Ya lo habrá visto aquí cuando fue el centro de atención de un mini-altar en el cumpleaños de 60 de mi madre y que ahora tuneamos con glitter plateado. No está monono?
Dos Buddhas: uno joven y uno viejo. El último risueño es el Buddha Travel mercies, el de la fortuna para los viajes. Me los traje a ambos de mi viaje a EEUU en octubre del 2009.
A estos los encontré en un local de chinosserie sobre calle Santa Fe y Anchorena. Tienen hermosos objetos. Visito el local a menudo; que es la opción si quieren encontrar  estas reliquias (no por lo caras) sino porque desaparecen enseguida.
Y estas dos cabezas de Buddha joven las hallé en una góndola de descuentos también en el Falabella de Rosario en el 2010.
Espero les haya gustado. Cuentenme si tienen objetos o elementos a los que le prestan suma atención y cuáles son ellos.

A fin de la semana les prepararé otro post pero con otros elementos construídos para una de las vidrieras de un cliente.
No se pierdan! Sigan disfrutando del veranito en Baires.

Laureano
Martes 17 de enero de 2012
8 comentarios

Boda en Espacio Pilar II

12.1.12

El viernes 9 de diciembre del año pasado (uf, parece hace mucho) asistimos al armado de la ambientación de la boda de Vanesa y Juan en Espacio Pilar II. Allí se sucedería la pequeña ceremonia donde los novios darían el sí frente al juez de paz, por ello también armamos bajo la pérgola de madera un acogedor espacio. También destacamos la vegetación y arboleda del parque con shows de velas en diversos espacios y velas (con sus recipeintes) colgando de los árboles.

 
3 comentarios

Felíz año para todos!

9.1.12


Según leo en internet, este año, el año del "Dragón" en el horóscopo chino (que comienza este 22 de enero) es muy favorable para los conejos como yo.
El año que acaba de terminar fue un año muy movido, con muchos cambios así que el 2012 nos espera más asentados y fuertes en lo nuestro.

El post de hoy es para agradecer y celebrar la confianza, el apoyo, las palabras, comentarios y buenos augurios recibidos a todo lo largo del 2011. Sus bienaventuranzas nos ayudan a mejorar y plantear cada vez más, nuevos desafíos.

GRACIAS!


Les dejo con algunas otras postales de eventos realizados a todo lo largo del año.


Con todo el amor y agradecimiento porque se encuentren allí, del otro lado o brindando su carino y mano amiga, los saludo fervientemente,

Laureano
Lunes 9 de enero de 2012
4 comentarios

Intervenciones divinas

5.1.12

No. No es ningún Dios que se aposentó en nuestro estudio y nos conminó a realizar unos trabajos, sino que fui yo quién intervino unos farolas chinas para unas vidrieras...(sin compararme con ningún ser "Supremo", claro está).
El mes pasado tuve que realizar unas vidrieras de un local de indumentaria de un cliente y se me ocurrió alterar la fisonomía de las lámparas de papel para darle al espacio una presencia fuerte, pero etérea a la vez. La idea entonces era usar diferentes materiales y crear diferentes texturas ya que se exhibirían todas juntas, pero colocadas a diferentes alturas. A algunas directamente las forré en diferentes géneros: tules, lamés, tiras de lona y até con cintas y piolas.
Adviertan algunos los materiales utilizados:

Blondas de papel blancas y doradas (pero no mezcladas) recortadas.

4 comentarios
© El blog de El Marques!
Maira Gall