Una boda en San Ceferino

#ambientaciones #bodas #colorido

En el post anterior hemos visto la canchera boda que preparamos en la Estancia San Ceferino, en Open Door, partido de Luján. Allí vimos el armado de la ceremonia y la llegada de la novia en un hermoso carruaje decorado de la misma estancia.
Hoy les voy a mostrar los arreglos de las mesas de hierro de la recepción y lo que diseñamos para el salón; tanto sea para la mesa de los comensales, el living-lounge, la barra y la mesa principal con un marco de dressoirs con decoración acorde. Todo el evento se realizó en el complejo de salones Lapacho, ya que se divide en varias áreas y edificios.



Los arreglos de los juegos de jardín de hierro blanco bajo la pérgola, los armé en macetas de hojalata con margaritas amarillas y crestas de gallo rojas. Sobre las mesas armadas con ruedas de carreta colocamos otros abanicos traídos por la novia de sus viaje.
Ya dentro del salón este dressoir decorado con muchos arreglos y velitas en shots rojos daban el marco para la mesa principal.
Dressoir e imágenes de los arreglos de la mesa principal.
Detalles del arreglo de yerberas rojas del dressoir y de las variedades de claveles.
Lycianthus blancos, claveles rojos y morados, mini yerberas, crestas de gallo rojas y gonfrenas se lucían en conjunto en la mesa principal. Todos apoyados en cuadrados de espejo. Completaban la puesta velitas en shots de vidrio partido colorado y fanales altos.
La mesa principal vista de frente en todo su esplendor. Adelante de todo, el libro de firmas.
Varios ángulos de la mesa principal y detalle del look general con las velas encendidas. Recuerden que la boda se realizaba al mediodía así que debíamos correr todos los cortinados para lograr esto.
Gonfrenas violetas, claveles morados y crestas de gallo en primer plano. La idea de la novia era jugar con los rojos, violetas y morados como se estila en las bodas en EEUU donde residen. Qué dicen? lo logramos?
Arreglos altos con mimbre virgen, filodendros y lilliums blancos subidos a altos pedestales se ubicaban en diversos puntos del salón.
Vista del armado de las mesas. Cada una llevaba el nombre de una ciudad (en vez de números) de donde eran oriundos los invitados.
La espectacular barra con frontis en capitoné blanco, jugaba también con los morados y rojos. Frente a ella ubicamos mesas barra alta con banquetas para marcar el sector disco frente a la pista.
El lounge para descansar los pies morados por el baile. La deco? también en morado y rojo.
Les centros de mesas los confeccionamos con 3 recipientes en diferentes alturas y texturas. Todos llevaban flores como alstromerias, lycianthus, caspia, margaritas, san vicentes y claveles. Una guardapampa en negro y blanco surcaba la base. 
Este arreglo sumaba algo verde al conjunto: mirio, un arbusto muy tupido. Velas en shots, el menú y los carteles con el nombre de las mesas completaba el conjunto pergeñado junto a la agencia MOS Wedding Planners.
El toque de color lo daban ramitos muy tupidos con claveles o lycianthus violetas.
Aquí varios centros de mesa. Tratamos de combinar diversos diseños para que sea más lúdico el armado general.
Detalle de la guardapampa en rojo sobre la pista.
Y hasta aquí el armado y la ambientación de todo el evento. Espero les haya gustado este paseo. En otro momento les prepararé un post especial con imágenes que pude recolectar de la deco interior del salón, que combinaba lo autóctono-telúrico con los oriental con buen tino. Si han prestado atención, en las fotografías de arriba se advierten muchos de estos detalles.

Un beso grande. Gracias a todos los asiduos visitantes y a los nuevos lectores con sus comentarios tan halagadores. Recuerden que toda vez que tomen alguna imagen de este blog, es de mi propiedad (excepto informe de los contrario) por tanto deberá contar siempre con la fuente.

Nos vemos la semana que viene con muestras de otros eventos de temáticas diversas,
Laureano

4 comentarios

  1. ME encantó! esos morados en degradé me pueden, qué lindo todo, Lau... Felicitaciones a vos y felicidades a los novios... Qué linda boda:)
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mati...aparte no sabés lo que era la estancia...fantástica, con tantos lugares para conocer, una maravila! tenía hasta flota propia de bicicletas para recorrer el predio.
    Renová tus votos ahí amiga jajaaa.
    Besos.

    Lau

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marce...paleta reducida, pero powerfull color al fin!
    Un besoT
    Lau

    ResponderEliminar

Todas las opiniones tienen cabida en este blog, siguiendo formas básicas de educación y buenas costumbres.
Gracias.

© El blog de El Marques!
Maira Gall