Cierto es que en momentos de crisis (oportunidades que le llaman en la cultura oriental) la creatividad se aguza y nuestros sentidos alertas nos regalan ciertas combinaciones que en otros momentos de actividad normal no aparecen.
Bienvenidos sean.
El desarrollo:
Porqué les hablo de crisis? ni menospreciando ni dando más importancia que la que se merece, era ésta una nueva oportunidad para hacer algo moderno, elegante y creativo con muy pocos recursos.
Hace un tiempo una clienta y amiga -compañera de estudios de publicidad-tuvo una inquietud. Había decidido redecorar su departamento y los muebles que habíamos encargado todavía no estaban disponibles para retirar así es que nos pusimos en acción.
Ella había organizado una cena con sus amigos y quería recibirlos de manera diferente. Por ese motivo decidimos darle un refresh a la deco y sin muchos preámbulos, nos enfocamos en lo primordial. En lo más grande, en lo más vistozo.
Primero cambiamos el cobertor de su cuarto por uno que combine más con el verde lima existente de la pared. Elegimos un hermoso patchwork de Arredo y restauramos dos veladores pintándolos del mismo color y cambiamos las pantallas por otras en un estampado Vichy en verde y crudo que combinamos con los almohadones del juego.
Para el living-comedor y teniendo como base algunos objetos, muebles antiguos y otros modernos, obras de arte de sus viajes por el mundo - entre ellos Tailandia, Vietnam y Cambodia - se me ocurrió lo siguiente: conseguí muchos pañuelos y pashminas de seda e intentamos darle una onda oriental, muy zen, relajada y con una mezcla y colorido muy hindú. Muchos de estos chales los utilicé como caminos de mesa, forros de sillón, accesorios para los almohadones y colocamos junto a un puff de cuero.
Para detrás de la puerta de entrada, colgamos en un perchero recuperado de su quinta de Pilar, una de sus carteras más otra pashmina en animal print rosa que daban un toque trendy y moderno a la dueña de casa: joven y divertida. Destacamos algunos otros muebles heredados, como el gran dressoir con espejo regalo de su abuela materna, con potiches de cristal y apoyapie en otro animal print diferente; también existente.
Conseguí un hermoso par de pañuelos de seda marrón con grandes flores y decidí hacerlos protagonistas. Los usé en el sillón principal tapizado en bull blanco envolviendo los almohadones del respaldo y los demás los distribuí aquí y allá y superpuse con otros para armar compossés y contrastes varios con almohadones varios.
La mezcla de todos ellos, las telas, cerámicas y velas (fanales, de apoyo y flotantes), más el agregado de esculturas doradas a la hoja (su fuerza y su luz), nos levantan el ánimo y predisponen mejor a enfrentar nuestros días cuando nos levantamos con pocas fuerzas.
En todo el espacio utilizamos los naranjas, turquesas y rosados-fucsias para que estos shock de colores instantáneamente nos lleven a volar y viajar por estos lugares lejanos.
Espero les haya gustado la propuesta, dejen sus comentarios y anímense a probar con cosas que encuentren en sus casas y que los pongan de buen humor en estos días ajetreados y calurosos de la city porteña.
Hagan la prueba. Se los recomiendo!
Les dejo un abrazo grande.
Vuelvan siempre por acá; mi casa. Los espero con más de nuestros trabajos.
Laureano
Ay, qué lindo! Cómo con detalles las cosas cobran nuevas dimensiones y calidad estética, no?
ResponderEliminaradoré, como siempre, tu toque mágico!
Besitos:>
que lindas ideas ! me encato
ResponderEliminarya mismo, te digo mas ... mañana pongo en practica las mismas se me han ocurrido sacar mis pashminas y pañuelos guardados y darles este uso mucho mas piola por cierto"
gracias por la idea!
Gracias Mati. Viste que lindo? y con cosas que todo el mundo tiene en su casa, quizás guardadas y sin otro uso aparente.
ResponderEliminarMejor así CG, hay que poner en práctica todo! hay que probar, hay que divertirse.
Gracias por comentar.
Un salu2 a ambas.
Laureano
Hermoso Lau! Adoré esa guirnalda con pelotitas... Es verdad que los toques de color levantan el ánimo y te predisponen mejor. Yo lo hice en mi casa con el naranja y el verde manzana. Ahora está todo medio caótico, pero los touchs de color siguen ahí! Un beso!
ResponderEliminarEsa guirnalda la trajo de Camboya...acá la vendía Babel, te acuerdas en Palermo? hermoso local del que era fan y desapareció...tengo una yo de pantallas de tela que ya la verás en alguna ambientación.
ResponderEliminarBesos muchos!
Me encantó el espacio, lleno de colores y personalidad :)
ResponderEliminarHola Sunbeam. Gracias, por el colorido y la forma de uso quedó muy divertida.
EliminarUn besote,
Laureano
Muy buen recurso decorativo el de los pañuelos !! Tal como lo decís, hay que ponerlo en práctica en estos tiempos de crisis. Besos :-)
ResponderEliminarClaro! Y cambian según tu estado de ánimo con MUY poco dinero...un día coloridos, otro día animal prints, otro día neutros: grises y blancos.
EliminarUn beso,
Laureano
Me mola el rollito bohemio de los pañuelos ;)
ResponderEliminar¡Yo también participo en la #decopedia3! Te paso el link, por si te apetece pasarte: Canela y Naranja
Gracias Canela...ahora te sigo...
ResponderEliminarLaureano
Queda muy gracioso el efecto de los pañuelos en los cojines! Imaginación al podeeeer! :)
ResponderEliminarUn besote Laureano, y te dejo el enlace a mi post por si te apetece pasarte! http://furnit-u.com/blog/primavera-con-un-toque-de-color-decopedia3/
Inés
Hola Inés, que post maravilloso el tuyo....ahí te dejé comment.
EliminarUn beso enorme,
Laureano
Que rincones tan bonitos y alegres, me encantan y me transmiten muy buena energía!!
ResponderEliminarTe felicito por el buen gusto y lo original de tu aportación.
Besos.
Gracias Lorena, una resolución BBB (buena, bonita y barata) para cambiarle la onda a la casa...quizás hasta cuando recibes visitas.
EliminarA ponerlo en práctica.
Otro beso.
Laureano
Totalmente de acuerdo con que unos complementos cambian una casa por completo!
ResponderEliminarGracias por unirte y vente mañana a votar a tus ganadores!
Ni que decirlo!
EliminarGracias por invitarme..ya voté!
Otro saludo,
Laureano