La misma se realizó en “Prados de la Adelina”, un barrio cerrado inaugurado hace unos años en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 4 de diciembre de 2010, pasado. También me encargué de la deco del almuerzo post civil, pero como era algo más íntimo y relajado, no tomé tantas fotos. Al pequeño salón lo ambienté muy natural con blanco, verde y lila para contrastar y le colgué varias de las esferas de papel de seda de cotillón.
También le armé los ramos. El del civil con rosas color salmón con bordes oscuros envueltos en cinta de organza color cobre y para el de la iglesia opté por uno más importante de calas verdes. Una variedad que viene muy cerrada y lo até con rafia y cinta de raso a tono del vestido.
Les cuento ahora lo que preparamos para el festejo principal:
Para el exterior dispusimos de dos juegos de farolas de metal con velones a cada lado, y marcando el rumbo hacia la puerta grandes esferas con lilliums perfumados blancos y follajes en el piso - porque el jardín existente no disponía de tantas flores como hubiéramos querido -. A media tarde una fresca lluvia nos sorprendió, que también aguzó nuestros sentidos para la deco de los livings exteriores que teníamos esperando. Para el salón propiamente dicho colocamos cortinados de gasa blanca para filtrar la luz que venía del parque. Ya en la entrada nos recibía un chanchito de papier maché (en préstamo de otra casamentera) para dejar los sobres con dinero como regalo de los invitados. En esta pequeña mesa acurrucamos los souvenirs armados con velitas perfumadas en bolsas de organza, atadas con cinta mini bebé en oro y marrón a tono de toda la deco. Quise sorprender a los novios y sus invitados, disponiendo de forma original la mesa principal. A tal fin la armé alargada y para diez comensales, con una pequeña escenografía detrás. Para ello coloqué dos dressoires en madera blanca a ambos lados, con esculturas de caballos de madera de la india, sets de velas y un gran arreglo de lilliums, sauce eléctrico y filodendros para destacar y despegar hacia arriba todo el conjunto.
Vestí la mesa alargada con mantelería blanca y coloqué por sobre un cubremantel de 5 metros de largo en organza fantasía en colores ocre, beiges y dorados. En el centro armé 3 esferas con más de 100 claveles blancos perfumados cada una y hacia los extremos coloqué copones con rosas, arreglos de molucella, limonium y verdes, juegos de candelabros de vidrio de diferentes alturas y shots de velas apoyadas sobre espejos biselados que completaban la puesta. Muy original, elegante y sofisticada, que se distinguía del resto de las mesas ovaladas y circulares.
Para las demás mesas optamos por todos arreglos diferentes (ya que disponíamos de una inmensa cantidad y variedad de flores y follajes). La tarea, titánica, por cierto, que emprendieron Liliana y Norma, junto a todo su equipo es noble de destacar porque el tiempo en estos casos es oro y ellas – como todos – debíamos descansar para estar radiantes para la iglesia. Ellas son oriundas de Gral. Pico, La Pampa y forman – con otras tantas personas - el Grupo El Caldén del Garden Club Argentino (organización sin fines de lucro de alcance mundial). Liliana Paulon con sus palabras nos explica su tarea:
…”nuestra actividad se orienta hacia la preservación y cuidado de la naturaleza: Los ARBOLES es nuestro objetivo central desde hace varios años, y ya vamos viendo algunos resultados positivo. También nos dedicamos al DISEÑO floral....y ahí si dejamos volar la imaginación y la creatividad, porque como te imaginaras en estas inmensas y lejanas llanuras pampeanas no contamos con la diversidad de flores y follaje que abunda por esa zona. Allí pasamos horas transformando –modificando- agrupando lo que generosamente la naturaleza nos da, y vamos desde las cortaderas a las yerberas ,del sauce eléctrico al equisetum...la rosa , el lillium o las astromelias....haciendo uso del color, textura y formas en diseños net -originales, creativos o tradicionales que se distingen en ambientaciones acordes. Por eso cada evento familiar o social...es una FIESTA; esa mezcla de desafío y placer en la que tratamos de poner todo nuestro aprendizaje al servicio del buen gusto.
Para comunicarse con ellas le dejo el mail de Liliana: lilianapaulon@hotmail.com
A las mesas de los invitados las armamos con mantelería blanca y un camino de mesa armado con cinta de gasa cristal color oro de 25 cm de ancho. El arreglo hacia el centro estaba formado por 5 recipientes, un fanal impreso en papel vegetal con el nro. de mesa, un candelabro alto y shots de velas. Acompañaba la puesta cintas en organza a tono para atar las servilletas. A ambos lados del arreglo colocamos abanicos de madera para las damas que vinieron de maravilla en esa noche calurosa de casi verano.
Con esta introducción les presento la mayoría de sus diseños. Clickeen en la foto para verlos más grandes.
Su tarea no finalizó allí, ya que con muchas de las flores que no usamos en los arreglos pudimos repartirlas en sendos recipientes en la entrada, en los canteros exteriores, en los baños y en el pasillo que nos llevaba hacia ellos, en la barra de tragos y en la salamandra que obviamente iba a permanecer apagada. En resumen para embellecer todos y cada uno de los rincones del predio.
Espero hayan disfrutado esta recorrida por uno de mis mejores trabajos, tanto sea por el esfuerzo que demandó hacerlo, como por la felicidad con que lo encaraba. No puedo mentirles y decirles que lo hice todo el tiempo emocionado. Mis colaboradores y amigos podrán dar fe de ello.
Disculpen si es que se ha hecho largo este post, pero tenía tanto que mostrarles y contarles. Les dejo un último cálido saludo del 2010. Que pasen unas excelentes fiestas junto a sus seres queridos y nos encontramos a mediados de enero del año próximo con más info de otro evento realizado este vez en Buenos Aires para una gran grupo empresario de marcas de indumentaria.
A bientot mon amis! Joyeux Noël
Laureano
27 de diciembre de 2010.
Simplemente.... maravilloso!!! Sos muy talentoso, Marqués y a todo le ponés tanto amor que las cosas quedan increíbles... Te súper felicito y les deseo a los novios lo mejor en esta vida que empiezan a recorrer juntos... Precioso post, amigo, besitos y FELICIDADES:>
ResponderEliminarLau,hermoso trabajo,sencillez ,finesa y buen gusto,te felicito.Buen Año para 2011.Besos Diva
ResponderEliminarGracias Matiiii, gracias Diva: lástima no estuviste ahí...no sabés lo buena que estuvo la fiesta, la otro día parecíamos adolescentes volviendo de su viaje de Bariloche porque queríamos organizar otra igual...
ResponderEliminarUn beso a ambas.
Buen año!!
Mati: son tan certeras tus palabras! fue con tanta dedicación y esmero que no sentí cansancio ni nada...Gracias.
ResponderEliminarLau
Sos Genial, a parte de talentoso ! Amigo me encanto ! beso gigante !!!!Viko
ResponderEliminarMe encanto que se respete el entorno, con tanto verde alrededor quedo genial ese toque de natura en la mesa con el blanco.
ResponderEliminarMaravilloso!
Saludos y lo mejor para el proximo 2011!
Lau,lo de fineza va escrito asi,con z,se me disparo el dedo para la s,no creas q escribo mal,jaja lo veo ahora,besos,ahhh sos re creativo,talentoso y con muyyy buen gusto.
ResponderEliminarprados nunca brilló tanto. te felicito y admiro. besote. laura secchi.
ResponderEliminarGracias Gonza...es verdad que respetamos y tratamos de mejorar todo el entorno. Gracias Diva por tus comentarios, son muy halagadores. Gracias María Laura, tenés razón que brilló como nunca..eso estuvo buenísimo.
ResponderEliminarBesos a todos y felíz año amigos!
Laureano
Qué hermoso todo, Laureano! Tu hermana se debe haber emocionado mucho con este regalo. Ya estás a la altura de ese florista famoso que tiene su reality Show en Fashion TV!!! Un sueño la luminosidad del salón, y no hay con qué darle a las sillas vestidas, quedan magníficas!!!! Un beso grande!!!!
ResponderEliminarGracias Marian por tus comments...siempre me gustan. Mi hermana y cuñado obvio que quedaron encantados con todos y sí, lloramos mucho jajajaa. Ojalá tenga mi programa che! al productor que ande dando vueltas sin rumbo me lo mandás derechito a casa.
ResponderEliminarEn otro orden de cosas le cuento que le escribí un mail para retirar en algún momento lo que le prometí, eh??
Besos muchos
Lau